noticias_cambio_climatico.asp
noticias_cambio_climatico.asp
En treinta y tres años, la capa de hielo que cubre la Antártida podría haber desaparecido. Así lo desvela un estudio realizado por científicos norteamericanos del Centro Nacional de Investigación Atmosférica (NCAR), de la Universidad de Washington y de la Universidad McGill. Según este estudio el responsable de este deshielo sería el cambio climático,que puede llegar a alterar el ecosistema del mundo.
Imagenes.

Origen de la imagen 1

Sin imagen
La BBC ha publicado un estudio más detallado ahora sobre la Antártida que muestra que, en el espacio de una década, el calentamiento global ha acelerado en un 75% el deshielo anual.

Los investigadores, liderados por la agencia espacial estadounidense NASA, utilizaron imágenes satelitales para calcular las tasas de derretimiento, hallaron que el deshielo está más acelerado en el oeste del cascote, mientras en el este los glaciares han permanecido más estables.

De todos modos, los científicos advierten de que hay signos de que el frágil equilibrio natural estaría amenazado incluso en las regiones orientales.

"En el período que abarcó nuestro estudio, la masa de hielo total ciertamente disminuyó y la pérdida aumentó hasta un 75% en 10 años", revela el informe de estos científicos, publicado por el portal especializado Nature Geoscience.
Enviar noticia a un amigo Click
Origen de la noticia: noticias_cambio_climatico
Fecha de inserción: 3000-01-01 a las 00:00:00
Herramientas de segunda mano para patios y Jardines.
Semillas y plantas para tu Jardin.