LAS ORQUÍDEAS Y SUS CUIDADOS

( agricultura - Orquídeas )

Su nombre proviene del griego y debido a una especie del genero orchis significa "forma de testículo" ya que la flor tiene un parecido.

La orquídea u orquidácea son plantas herbáceas y perennes, aunque alguna de las especies se dicen que son eternas, pues se conocen que las recolectaban a mediados del siglo XIX y todavía están creciendo y floreciendo.
Se conocen desde la antigüedad y nos consta que la primera flor floreciente en Europa y traída del nuevo mundo fue en 1731, aunque todos los que querían cultivarla les suponía un gran coste en calefacción ya que necesitan de calor, entre 18 y 25 grados, y nunca puede bajar de 16 grados. No les conviene que les dé directamente el sol.

El hábitat natural de la planta es estar sobre los arboles y rocas, no gustándoles estar enterradas, pues si lo haces las plantas se secan. Los bulbos se quedan ente los huecos de piedras u oquedades, donde crecen las raíces y van desarrollandose.
Si las entierran pueden padecer de hongos, lo que acabaría por matarlas. Para tenerlas en casa lo primero que se tiene que tener es un tiesto especial con abundantes orificios para que las raíces, cuando vayan creciendo, tengan espacio y estén aireadas. Es conveniente antes del traslado al tiesto, lavarlo antes para desinfectarlo y no lo puedes hacer cuando tengan flor.

Para cuidar las orquídeas es necesario usar fertilizantes foliares, estos fertilizantes contienen diluidos en agua los nutrientes necesarios para que la planta absorba dichos nutrientes, lo que las ayudará a crecer las flores. No se debe usar abonos granulados, sino los que se puedan disolver en agua y hacerlo en la dosis correcta cada ocho o quince días, aunque si lo haces cada mes estaría muy bien. Para ello debes diluir el fertilizante en agua y ponérselo en las raíces durante un rato, para que absorban el agua que necesita y retirárselo cuando este hidratada, pues si lo dejas, las raíces se pudren.
Cuando las raíces empiezan a brotar por debajo del tiesto, es síntoma de que necesita cambiarse de tiesto.
Existen una enorme variedad de especies de Orquídeas con variedad de flores y colores, a continuación te facilitamos las más vendidas en el mercado de plantas:

Phalaenopsis



Conocidas como la orquídea mariposa, la flor de la Phalaenopsis se parece a una mariposa al vuelo. Los principiantes la suelen elegir pues son extremadamente resistentes y fuertes ante cualquier problema que pueda surgir a las personas que nunca las han tenido. Esta variedad de orquídea es natural del sudeste asiático, Papua Nueva Guinea y Australia. Le encanta crecer sobre un árbol o una roca.



Dendrobium



Se llama Dendrobium y su significado el que vive en un árbol pues les encanta crecer sobre un árbol o una roca, al igual que la Phalaenopsis. Son originarias de Asia y Australia. Poseen una gran variedad de colores y formas.



Cymbidium



Las Cymbidium Popularmente se la conoce como la orquídea del barco y se utilizan mucho como ramilletes debido a sus pequeñas flores. Se comen en algunas partes de Asia y se encuentra principalmente en el Himalaya. Sus largos son especialmente altos y sus hojas largas, así como una característica y duradera fragancia.

Cattleya



Es la más popular entre las orquídeas como “reina de las orquídeas” (Cattleya Labiata) debido a su color y fragancias maravillosas. Es mitad flor y mitad árbol , inventada por un cultivador llamado Guillermo Cattley a principios del siglo XIX. Esta variedad es ampliamente utilizada para ornamentar ramilletes y decoraciones florales.



Vanda



La orquídea de Singapur , natural de los trópicos del sudeste asiático y actualmente cultivada en Estados Unidos. usada en macetas colgantes necesita mucha agua y sol o luz filtrada. Pueden crecer en diferentes lugares como en árboles, rocas o en el suelo directamente. Sus flores crecen de diferentes colores y en largos tallos.



Cymbidium



La mas comercial y popular después de la Phalaenopsis. Flor híbrida de gran belleza y colores que maravillan todas las personas. necesita mucha agua y no debe tomar el sol directamente.



Oncidium



Amplio hábitat originario, se encuentra desde el trópico estadounidense, Florida, hasta Argentina, y además puede ser encontrada a nivel del mar hasta cuatro mil metros de altura. Tiene una amplia variedad de colores. Muy resistentes y suelen ser perfectos para principiantes.



Ya lo ves, las orquídeas son delicadas por los cuidados y el calor, no obstante merece la pena tenerlas en casa, pues su aroma, colores y formas le darán a tu hogar un toque muy especial.
Enlaces y fuentes.
Fuente 1: Sin enlace.
Fuente 2: Sin enlace.
Fuente 3: Sin enlace.
Enviar artículo a un amigo Click
Datos del artículo
Sección del artículo: agricultura - Orquídeas

Fecha de inserción: 31-03-2019 a las 10:37:02