Gen del tomate relacionado con su maduraciín

( agricultura - Tomate )

Identificaciín de un gen del tomate relacionado con la maduraciín

Científicos del Servicio de Investigaciín Agraria de EEUU (ARS) han identificado un gen de tomate relacionado con el sabor, según publica la revista Science y el propio ARS. La investigaciín se ha llevado a cabo de forma conjunta por investigadores del ARS en Ithaca (Nueva York) y la Jealott´s Hill Research Station del Reino Unido.

Como es sabido, el etileno actúa como una fitohormona que desencadena la maduraciín de los frutos de muchas especies, entre las que se encuentra el tomate. El descubrimiento se refiere a aun gen que en tomate, y probablemente también en otras especies, controla aspectos cruciales de la maduraciín. Este gen, llamado RIN, es un gen regulador (que controla a su vez a otros genes)m y controla tanto la producciín de etileno, como otros procesos relacionados con la maduraciín no vinculados al etileno.


La importancia de la identificaciín del gen RIN, y su mutaciín no funcional, puede ser de la mayor importancia para el desarrollo de nuevas variedades con un mayor sabor (como recién cogido de la mata), así como un mayor control en su conservaciín.

Actualmente el tiempo de recogida del tomate y su maduraciín hasta el punto de venta es uno de los principales problemas. Normalmente los tomates se recolectan verdes y se controla con etileno su estado para que leguen al punto de venta con el punto de maduraciín deseado.

La identificaciín de este gen con estas características es de una gran ayuda para la obtenciín por medio de mejora genética (tanto “clasica” como mediante ingeniería genética) de nuevas variedades con más sabor y mejores características comerciales.

Para ver el artículo original (En Inglés) pinchar sobre lo siguiente direcciín:

http://www.ars.usda.gov/is/pr/2002/020411.htm
Enlaces y fuentes.
Fuente 1: Visitar enlace web
Fuente 2: Sin enlace.
Fuente 3: Sin enlace.
Enviar artículo a un amigo Click
Datos del artículo
Sección del artículo: agricultura - Tomate

Fecha de inserción: 21-11-2019 a las 21:05:08